EA investiga un escándalo respecto a un trabajador que supuestamente vendía cartas de FIFA 21 por miles de euros

EAGate.

Electronic Arts está investigando un escándalo que ha surgido en los últimos días en redes sociales, según el cual un empleado de la compañía estaría vendiendo cartas de FUT de FIFA 21 a cambio de miles de dólares.

Los mensajes, todavía sin confirmar, muestran a un trabajador de la compañía vendiendo cartas en paquetes de 750 a 1000 euros. En un mensaje de WhatsApp, se ofrecen tres cartas de Momentos de Iconos Prime a cambio de 1700 euros.

Las cartas de Icono son las más buscadas en FIFA Ultimate Team. Incluyen a jugadores legendarios como Ronaldo, Pele, Ronaldinho y Zinedine Zidane y son muy complicadas de encontrar dentro del modelo de cajas de loot del juego.

Los Iconos Prime son todavía más raros de encontrar, ya que son versiones especiales de estas cartas que conmemoran eventos o torneos.

1

Se sabe que ha habido jugadores que se han gastado miles de euros en packs de cartas para intentar conseguir una de estas, y se critica frecuentemente a Electronic Arts por no desvelar las probabilidades exactas de obtenerlas.

Eurogamer news cast: all about the Nintendo Switch Pro.

El hashtag "EAGate" se hizo muy popular en Twitter, y los jugadores de FUT están indignados porque, si existiese la posibilidad de comprar estas cartas directamente, se devaluaría el tiempo y el esfuerzo que han utilizado en obtenerlas en el juego de manera legal.

EA ha respondido diciendo que está realizando una investigación al respecto. "Entendemos la manera en la que esto crea preocupaciones sobre injusticias en el juego y la competición".

"We understand how this creates concern about unfair balance in the game and competition," EA said.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos