Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El estudio V1 Interactive anuncia su cierre

Fundado por el co-creador de Halo y responsable de Disintegration.

El estudio V1 Interactive, fundado por el co-creador de Halo, Marcus Lehto, ha anunciado que cerrará sus puertas cuando ni siquiera se ha cumplido un año desde el lanzamiento de su primer juego, Disintegration.

El estudio se fundó en 2016, y su primer título llegó a las tiendas el pasado mes de junio, ofreciendo una mezcla de shooter en primera persona con estrategia en tiempo real, ambientada en un mundo de ciencia-ficción.

El resultado, sin embargo, no acabó de convencer. La vertiente multijugador no logró atraer a una base suficiente de usuarios como para garantizar su viabilidad, y en noviembre sus responsables decidieron cancelar el soporte.

Y ahora, en un comunicado publicado en Twitter, se confirma que el estudio tampoco sobrevivirá.

"Nos entristece informar que V1 Interactive cierra de forma oficial", explican. "Queremos dar las gracias a toda la gente con talento de V1, tanto en el pasado como en el presente, que ayudaron a hacer que estos últimos cinco años fueran maravillosos. Y gracias de todo corazón a la fantástica comunidad que nos ha apoyado".

Lehto ha añadido en su cuenta de Twitter que la prioridad han sido los empleados. "Hemos sido transparentes con ellos acerca del estado de las cosas durante meses, y estamos tomando esta decisión ahora para que tengan suficiente tiempo para buscar nuevos trabajos mientras reciben el apoyo de nuestro estudio".

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Disintegration

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios