Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Las autoridades alemanas quieren que los videojuegos con cajas de loot tengan clasificación para mayores de 18 años

Para adultos, adultos, adultos.

Las autoridades alemanas están estudiando un cambio legislativo que podría obligar a todos los videojuegos con cajas de loot a tener una clasificación para mayores de dieciocho años.

Según informa el rotativo Der Spiegel, el Bundestag ha aprobado una reforma de la Ley de Protección de los Jóvenes (Jugendschutzgesetz - JuSchG), que tiene ya veinte años a sus espaldas, en la que se añadirían clasificaciones más restrictivas a los videojuegos con el objetivo de proteger a los menores de estas tácticas recaudatorias.

Esta reforma pasará ahora al Bundesrat, el Consejo Federal. Si este organismo también la aprueba, la nueva ley podría entrar en vigor esta misma primavera.

Nouuuuu!

La nueva ley menciona los "riesgos de mecánicas similares a las apuestas", algo que se aplicaría a las cajas de loot. Por lo tanto, si el Bundesrat aprueba la reforma los videojuegos con este tipo de mecánica deberán tener una clasificación +18 en el mercado alemán.

En el artículo de Der Spiegel se nombra específicamente a FIFA como uno de los juegos que se verían afectados. Es de sobras conocido que el juego de EA Sports posee el modo Ultimate Team, en el cual los usuarios adquieren sobres de cartas mediante dinero in-game y real, en los cuales hay jugadores e ítems.

Actualmente FIFA 21 tiene una clasificación PEGI +3. En caso de aprobarse la nueva ley, en Alemania el juego tendría que eliminar la opción de comprar sobres con dinero real o aceptar en caso contrario una clasificación para mayores de dieciocho años.

Electronic Arts, sin embargo, defiende que los sobres de FIFA y las cajas de loot son "una mecánica sorpresa", comparándolos con los populares huevos Kinder. Una portavoz de la compañía también dijo que "no hay una ventaja por comprar sobres de Ultimate Team en vez de ganarlos", pese a que el componente pay-to-win en FIFA es más que evidente.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

FIFA 21

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios