Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La Unión Europea da luz verde a la compra de Zenimax por parte de Microsoft

Superado el último escollo.

La Unión Europea ha dado luz verde a la compra de Zenimax por parte de Microsoft.

El visto bueno de la comisión, que debía valorar si podía existir un posible monopolio dentro del mercado común, era el último escollo que había por delante, con lo cual la adquisición de la empresa madre de Bethesda y su integración dentro de Microsoft ya puede darse por definitiva.

El caso se cerró el pasado viernes con el resultado Art. 6(1)(b). En él se dice "si se comprueba que la concentración notificada, pese a entrar en el ámbito de aplicación del Reglamento, no plantea serias dudas en cuanto a su compatibilidad con el mercado común, la comisión decidirá no oponerse a la misma y la declarará compatible con el mercado común".

Microsoft anunció la compra de Zenimax, la empresa madre de Bethesda, en septiembre del año pasado, por 7.500 millones de dólares. Con ello se hacía con un importante portfolio de franquicias, entre las cuales están Fallout, Doom, The Elder Scrolls, Wolfenstein, Dishonored o Prey, y estudios de desarrollo como id Software, Bethesda Game Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Zenimax Online Studios, Alpha Dog o Roundhouse Studios.

Read this next