La Unión Europea da luz verde a la compra de Zenimax por parte de Microsoft

Superado el último escollo.

La Unión Europea ha dado luz verde a la compra de Zenimax por parte de Microsoft.

El visto bueno de la comisión, que debía valorar si podía existir un posible monopolio dentro del mercado común, era el último escollo que había por delante, con lo cual la adquisición de la empresa madre de Bethesda y su integración dentro de Microsoft ya puede darse por definitiva.

El caso se cerró el pasado viernes con el resultado Art. 6(1)(b). En él se dice "si se comprueba que la concentración notificada, pese a entrar en el ámbito de aplicación del Reglamento, no plantea serias dudas en cuanto a su compatibilidad con el mercado común, la comisión decidirá no oponerse a la misma y la declarará compatible con el mercado común".

Microsoft anunció la compra de Zenimax, la empresa madre de Bethesda, en septiembre del año pasado, por 7.500 millones de dólares. Con ello se hacía con un importante portfolio de franquicias, entre las cuales están Fallout, Doom, The Elder Scrolls, Wolfenstein, Dishonored o Prey, y estudios de desarrollo como id Software, Bethesda Game Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Zenimax Online Studios, Alpha Dog o Roundhouse Studios.

1

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector  |  kr3at0r

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000 o en su Twitter (@kr3at0r).

Contenido relacionado

La conferencia Ubisoft Forward del E3 2021 se emitirá el 12 de junio

La compañía francesa desvela sus cartas para el futuro.

Square Enix niega los rumores de compra

Su presidente afirma que no hay intenciones de vender la compañía.

IO Interactive anuncia la apertura de un nuevo estudio en Barcelona

Co-working con Malmö y Copenhagen en Hitman, 007 y una nueva IP.

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos