Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anunciada una recreativa de Minecraft Dungeons

Minando monedas.

Mojang ha anunciado Minecraft Dungeons Arcade.

Se trata de una recreativa basada en el popular videojuego, desarrollada por Play Mechanix y con juego cooperativo para cuatro jugadores. En un principio su lanzamiento está previsto únicamente en Estados Unidos.

La versión para recreativas será un poco más simple que el juego de consola y PC, al tener únicamente tres botones de acción (ataque melee, esquiva y ataque a distancia). Además, Minecraft Dungeons Arcade tiene solo nueve niveles.

Lo más curioso es que al no tener la posibilidad de guardar la partida, la recreativa utiliza unas cartas físicas para conservar la progresión, con armas, mascotas, skins y objetos. Cada vez que juegues la máquina te dará una de estas cartas, y en total hay sesenta para coleccionar. En cada partidas puedes escanear hasta cinco de estas cartas con un lector que tiene la recreativa.

Mojang está distribuyendo una cantidad limitada de máquinas del juego en Estados Unidos para pruebas, y a lo largo del año irán llegando más a los salones recreativos.

Dada la situación, la compañía propiedad de Microsoft también ha asegurado que estas pruebas se realizarán siguiendo todas las recomendaciones sanitarias con tal de evitar cualquier riesgo debido a la pandemia de coronavirus.

Minecraft Dungeons se puede jugar ya en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. En su análisis dijimos de él que "funciona muy bien como primer acercamiento al dungeon crawler, pero le falta profundidad para exprimir su potencial".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Minecraft Dungeons

PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios