Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

EA retrasa el próximo Need for Speed un año para que Criterion ayude a DICE con el nuevo Battlefield

Laura Miele asegura que el proyecto seguirá adelante.

Laura Miele, directora de estudios de Electronic Arts, ha confirmado en una entrevista a Polygon un retraso en la fecha de lanzamiento del próximo Need for Speed.

En febrero de 2020 EA anunció que Criterion recuperaba el desarrollo de la franquicia tras varias entregas de Ghost Games y en el mes de junio se confirmó una nueva entrega sin fecha aproximada de lanzamiento.

Miele ha indicado que este título tardará un año más de lo esperado en llegar a las tiendas, ya que Criterion va a ejercer una vez más de estudio de apoyo para DICE, en esta ocasión para apoyar el desarrollo del próximo Battlefield, previsto para finales de 2021.

No es una posición desconocida para el estudio británico, que ya ya ha colaborado con DICE en Star Wars Battlefront y en el modo Firestorm de Battlefield 5. Al parecer, la incidencia a la pandemia en el desarrollo del próximo BF ha sido un factor clave para tomar esta decisión.

En la entrevista Miele comenta que la compra de Codemasters también se ha considerado al tomar esta decisión, ya que este estudio permitirá mantener un flujo de lanzamientos de juegos de conducción. Poco después de confirmar la operación EA dijo que esperaban lanzar un juego de carreras anual tras la adquisición.

Para terminar, la CSO de Electronic Arts asegura que ninguna de las dos franquicias está en peligro y que Criterion continuará trabajando en el nuevo Need for Speed en cuanto acabe de ayudar con Battlefield.

Ver en YouTube

Read this next