Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los desarrolladores de The Sinking City piden que no se compre su juego en Steam

Sigue el conflicto con Nacon.

Los desarrolladores de The Sinking City han pedido a los jugadores que no compren su juego en Steam.

Es una situación cuanto menos curiosa, pero que tiene una explicación bastante obvia. El estudio ucraniano retiró The Sinking City de la venta tras presentar una demanda contra Nacon, su distribuidora. En ella alegaban el impago por los hitos en el proceso de desarrollo y de cerca de un millón de dólares en royalties.

¿Y qué tiene que ver la versión de Steam con esto? Pues que fue publicada el viernes por Nacon, sin el consentimiento de Frogwares aunque con el beneplácito de la justicia francesa, la cual dictaminó en octubre que el estudio había actuado de forma ilegal al retirar el juego, ordenando que se tomaran más acciones de ese tipo hasta que la disputa con Nacon estuviese resuelta.

Para acabarlo de rematar, los usuarios están haciendo review bombing al juego en la plataforma de distribución digital de Valve, debido a que, al parecer, la versión que ha publicado Nacon es antigua y no tiene, por ejemplo, trofeos o guardado de partidas en la nube.

En enero, Nacon explicó que "seguía sus acciones en defensa de sus derechos", y solicitó a las plataformas de distribución que volviesen a listar The Sinking City para que "nadie fuese tomado rehén de esta situación".

También aclaró que "se especifica que algunas de las funciones online dependen de la buena voluntad de Frogwares, y su ausencia no se puede atribuir a Nacon".

Y mientras, Frogwares respondía que "sí" a un usuario que decía que "esta es la pesadilla de nunca acabar" al preguntar sobre el tema.

Ver en YouTube

Read this next