Los spin-off de samuráis de la saga Yakuza podrían llegar a Occidente en forma de remake

Kiryu lleva el pelo igual de largo que Sempere.

Daisuke Sato, el director del estudio Ryu Ga Gotoku - creadores de la saga Yakuza - ha participado en una entrevista con el medio alemán jpgames.de, en el que se habla, sobre todo, de la popularidad creciente de estos títulos en Occidente durante los últimos años.

Sato aporta varias informaciones interesantes a lo largo de la entrevista, pero quizás la más curiosa para los fans de fuera del país nipón es la voluntad de localizar Yakuza Kanzen y Yakuza Ishin, los dos spin-off de la saga Yakuza de ambientación y temática samurái. Yakuza Kenzan! es un juego del año 2008 ambientado durante el periodo Edo, que nos presenta a reinterpretaciones de algunos de los personajes más característicos de la franquicia en un contexto histórico totalmente diferente. El estilo de combate también es distinto: en lugar de su tradicional beat'em'up, lucharemos utilizando espadas. Más tarde, Yakuza Ishin salió en el año 2014 para PlayStation 3 y PlayStation 4, como título intergeneracional y parte del catálogo de lanzamiento de esta última.

"Personalmente, me gustaría que estos juegos [Kenzan e Ishin] se localizasen y pudiesen ser disfrutados por nuestros fans occidentales. Con Yakuza 0, priorizamos el recuperar terreno en el mercado oriental, así que el tiempo pasó y no encontramos el momento ideal para lanzar estos juegos. En mi opinión tienen muy buena acción, de la mejor de la saga, así que me gustaría localizarlos si tuviésemos oportunidad. Pero estos juegos tienen ya más de siete años, así que deberíamos poner algo más de trabajo en rehacerlos en lugar de simplemente portearlos. Así que la decisión es un poco más complicada."

Esto añade una luz de esperanza a los fans, que llevan tiempo solicitando el lanzamiento de estas entregas en Occidente; pero también arroja un poco de claridad a los motivos por los cuales los juegos no habían salido de las fronteras niponas hasta ahora. En la entrevista, además, Sato niega que el estudio se encuentre trabajando en un spin-off centrado en el personaje de Goro Majima, a pesar de la elevada popularidad de éste: "Ahora mismo, no tenemos planes. Hicimos que Majima fuese uno de los protagonistas de Yakuza 0, precisamente por ser tan popular, y parece que los fans estuvieron muy contentos con eso. Quizás algún día, si hay un nuevo proyecto sobre Yakuza 0 al 2, la gente podrá volver a jugar como Majima."

Ir a los comentarios (0)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Sunless Sea está gratis en la Epic Games Store

Wargame: Red Dragon es el próximo juego de la promoción.

Nightdive publica una nueva demo del remake de System Shock

La salida está prevista para finales de verano.

Subnautica: Below Zero llegará a PC y consolas en mayo

Tras dos años en Early Access de Steam.

Devolver Digital anuncia que Boomerang X llegará a PC y Switch en primavera

Un juego de acción y plataformas desarrollado por DANG!

La historia de Kingdom Hearts: Union χ terminará en abril y el servicio del juego finalizará en mayo

Dark Road se podrá jugar offline pero Union Cross solo mantendrá las escenas.

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos