Ubisoft detalla sus planes para Rainbow Six Siege

El juego entra en su Sexto Año.

Ubisoft ha anunciado sus planes de futuro para Rainbow Six Siege, coincidiendo con el comiendo del Sexto Año en el popular shooter multijugador.

El juego, que cuenta con alrededor de setenta millones de jugadores registrados, recibirá cambios significativos en su jugabilidad a lo largo de este año, y añadirá nuevas herramientas para fomentar comportamientos positivos por parte de la comunidad. En el vídeo que podéis ver a continuación se detallan estas iniciativas y cambios:

El Sextso Año comenzará con una primera temporada llamada Crimson Heist. En ella se añade un nuevo operador, el argentino Flores, y una versión remodelada del mapa Border. En la segunda temporada se añadirá un operador de Nakoda y se remodelará el mapa Favela. En la tercera temporada se añadirán operadores de Croacia y se retocarán ligeramente tres mapas, y finalmente en la cuarta temporada llegará un operador de Irlanda y la remodelación del mapa Outback.

1

Pero quizás el mayor objetivo de Ubisoft para este año sea fomentar una mejor actitud por parte de la comunidad. El sistema de reputación, en el que se penalizan los comportamientos tóxicos limitando el acceso a las playlists ranked, será transparente para que los usuarios vean cómo mejora su puntuación.

El nuevo modo streamer, por su parte, permitirá a ese tipo de usuarios controlar su anonimato al jugar. Con él se ocultará el nombre, región y ping al resto de jugadores de la partida, para evitar sniping y comportamientos tóxicos. También habrá un retraso en el matchmaking y se ocultará la imagen de perfil.

Respecto al gameplay, sabemos que se añadirá una nueva arma secundaria, la Gonne-6, y que los jugadores podrán controlar las cámaras y gadgets después de morir. Además, los atacantes podrán cambiar los operadores y el equipo tantas veces como quieran durante la fase de preparación.

A nivel de infraestructura, Ubisoft afirma que han conseguido reducir los ataques DDoS un 90% este año, y que el equipo técnicos está trabajando con Microsoft Azure para reducir los tiempos de matchmaking y mejorar la estabilidad de los servidores. Los desarrolladores, además, están trabajando en actualizaciones para reducir el tamaño global del juego y que ocupe menos en nuestro disco duro.

En lo que respecta a las skins, habrá una colaboración con Capcom para hacer una skin de Jill Valentine para Zofia, y otra de la que todavía no se conocen los detalles.

También están trabajando con la popular directora creativa Ikumi Nakamura en una selección de skins, las primeras de las cuales, para Echo y Dokkaebi, se publicarán el día 2 de marzo. Nakamura es conocida por su trabajo en The Evil Within, y su popularidad creció enormemente tras su aparición en la conferencia de Bethesda en el E3 2019 para presentar Ghostwire Tokyo.

2

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector  |  kr3at0r

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000 o en su Twitter (@kr3at0r).

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos