Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Epic reembolsará a los jugadores que hayan comprado cajas de loot en Fortnite y Rocket League

Los jugadores afectados recibirán dinero in-game.

Epic ha confirmado que ha llegado a un acuerdo respecto a la demanda colectiva que se le impuso a causa de las de cajas de loot dentro de Fortnite y Rocket League, y recompensará con dinero dentro del juego a las partes afectadas.

Tal y como se puede observar en la página web que se ha c reado para este propósito, la demanda alegaba que Epic "había violado las leyes estatales de protección al consumidor, evitando que menores de edad pudieran ejercer sus derechos contractuales de devolución, y había representado de manera negligente el valor de sus objetos dentro de sus juegos Rocket League y Fortnite". Es decir: se considera que las cajas de loot inflingen el derecho a desistimiento que debe estar presente en cualquier transacción monetaria.

Epic, por su parte, "niega todas las acusaciones de irregularidades, responsabilidad y daños presentados en la demanda". Aun así, Epic ha llegado a un acuerdo con los demandantes, que todavía está pendiente de aprobación por el juzgado, "para evitar los costes y la incertidumbre asociada con el litigio". Señala, sin embargo, que este acuerdo no implica "que Epic Games haya violado ninguna ley."

Como parte del acuerdo, Epic indemnizará con 1000 paVos a cada jugador de Fortnite: Salvar al mundo que comprase las Llamas de Botín después del día 1 de julio de 2015, y con 1000 créditos a cada jugador de Rocket League que haya comprado alguna vez cajas de loot para obtener cosméticos dentro del juego. Tanto las Llamas Botín como las cajas de recompensa de Rocket League se eliminaron de sus respectivos juegos en 2019.

Ver en YouTube

Epic dice que esta compensación se añadirá automáticamente a todas las cuentas afectadas de Fortnite y Rocket League en todo el mundo durante los próximos días.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Fortnite

Android, iOS, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC, Mac, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos
Comentarios