El CEO de Bloober Team confirma que llevan trabajando un año en juego de terror con "una editora muy conocida"

En el futuro añadirán más acción a sus títulos.

Piotr Babieno, CEO de Bloober Team (The Medium, Observer), ha dado pistas sobre el futuro del estudio en una entrevista con nuestros compañeros de GamesIndustry.

Asegura que el año 2021 es un punto de inflexión para la desarrolladora polaca y afirma que aunque "[el terror psicológico] sigue estando en nuestro ADN", en el futuro "nos gustaría contar nuestras historias más con acción. Por eso nuestros futuros proyectos serán más desde la perspectiva en tercera persona, como The Medium. Tendremos mecánicas de juego mucho más avanzadas."

Asegura que el futuro del estudio pasa por proyectos para un público más amplio, que no necesariamente tienen que ser de terror sino thrillers. Apunta a juegos como Resident Evil 8, Hellblade 2 y The Last of Us como modelo de lo que quieren hacer.

The Medium ha sido un proyecto clave para dar el salto a juegos "AA con calidad AAA de gráficos y animación, pero por supuesto un poco más pequeños" y ha alabado el Xbox Game Pass, ya que en opinión de Babieno es una manera genial de alcanzar una gran audiencia y construir una marca. De hecho, no descarta volver a trabajar con Microsoft de nuevo en el futuro.

Esta es la información más interesante: "de hecho, hemos estado trabajando durante más de un año en otro proyecto de videojuego, otra IP de terror, y lo estamos haciendo con una editora de videojuegos muy conocida. No puedo decirte quién. No puedo decirte de qué va el proyecto, pero estoy seguro de que cuando la gente se de cuenta de que estamos trabajando en ello, se emocionarán un montón."

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos