Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Techland niega haber sido adquirida por otra editora

El CM insiste en que son un "estudio independiente".

El community manager de Techland ha negado los rumores que apuntaban a que la desarrolladora y editora polaca había sido adquirida por otra compañía, insistiendo en que se mantienen como un "estudio independiente".

"Me están llegando un montón de mensajes directos preguntando por la adquisición de Dying Light, así que lo responderé aquí", explicaba en Twitter para negar la especulación acerca de esa supuesta compra.

"El mismo rumor flotó por internet hace un año y la situación no ha cambiado: Techland sigue siendo un estudio independiente y no ha sido adquirido por otra editora".

Como respuesta a algunos usuarios que insistían en que el hecho se negaría hasta el último momento, el community manager añadía que "la gente creerá lo que quiera creer, pasó lo mismo hace un año y la gente siguió diciendo que nuestras declaraciones debían ser falsas y que la adquisición estaba ocurriendo. Y mirad dónde estamos ahora. He publicado esto para clarificar la confusión en mis DMs, eso es todo".

Con compra o sin compra, Techland sigue trabajando en un Dying Light que tiene preocupados a los fans. Paweł Selinger, su director de narrativa, dejó el estudio a finales de 2020, tras veintidós años en la compañía y pocas semanas después de que Techland negase los rumores acerca de supuestos problemas en el desarrollo del juego.

Porque el parto de Dying Light 2, desde luego, no está siendo fácil. Antes de la marcha de Selinger ya se forzó la salida de Chris Avellone, quien estaba colaborando como guionista y diseñador, tras recibir acusaciones de acoso sexual. Más tarde se dijo que el juego llegaría en primavera de 2020, pero en enero de ese mismo año se anunció que el lanzamiento se posponía de forma indefinida. Ahora mismo la intención es que se publique a lo largo de 2021, y la filtración de su edición especial para coleccionistas parece apuntar a que su llegada podría estar más cerca de lo que pensamos.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Dying Light 2 Stay Human

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios