Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Este es el nuevo proyecto de Keiichiro Toyama, creador de Silent Hill

Todavía sin nombre.

Keiichiro Toyama - creador y director de Silent Hill, Siren y Gravity Rush, entre otros - ha dado un adelanto de su nuevo proyecto enseñando el arte conceptual en un diario de desarrollo.

A finales de 2020, Toyama dejó Sony Japón, donde había trabajado durante veinte años, para fundar su propio estudio, Bokeh Game Studio.

La nueva desarrolladora agrupa a otros colaboradores notables en la obra de Toyama, como el diseñador de Gravity Rush, Junya Okura, o Kazunobu Sato, que participó en The Last Guardian y Puppeteer. Todos estos nombres se unirán para devolver al autor a sus raíces en el terror.

Cover image for YouTube videoPortrait: Keiichiro Toyama, Creative Director
Focus - Keiichiro Toyama.

En este vídeo, Toyama explica algunos detalles de este nuevo proyecto, todavía sin nombre. "La visión que tengo del terror es que consiste en una perturbación de la vida cotidiana. En lugar de enseñar cosas terroríficas, debería cuestionar nuestra posición, hacernos enfrentarnos al hecho de que vivimos una vida pacífica."

En lugar de centrarse en el horror puro, Toyama explica que quiere mantener elementos clásicos del género, pero también enfocarlos hacia algunas direcciones nuevas. En concreto, cita el subgénero "death game", es decir, títulos cuyas historias se centran en que los protagonistas tienen que participar en algún juego mortal - se nos ocurre, por ejemplo, la saga Danganronpa - que Toyama explica que disfruta y juega.

"Estas obras tienden a añadir entretenimiento a mundos que son bastante brutales. Tienes a todas esta gente normal que ha sido colocada en una situación irracional; siempre están al límite emocionalmente cuando están lidiando con la acción o el drama. Esto me ha influído mucho, y creo que lo mostraré en mi próximo juego."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios