Axiom Verge 2 se publicará finalmente en primavera

En Switch y en PC como exclusiva de la EGS.

Axiom Verge 2 se publicará finalmente esta primavera, tras haber sido retrasado el año pasado.

La secuela del popular metroidvania desarrollado por Thomas Happ llegará primero a Nintendo Switch y a PC, donde se distribuirá en exclusiva a través de la Epic Games Store. Más adelante se espera su llegada a otras consolas y a Steam.

Happ explicaba en su blog que "mentiría si dijese que la única razón por la cual he decidido que sea exclusivo de Epic es porque soy fan de la plataforma y de la maravillosa gente que trabaja allí. Cuando empecé a desarrollar el primer Axiom Verge hace diez años, era mi hobby. Tenía un buen trabajo con un buen sueldo, y mi perro y yo vivíamos un estilo de vida que no necesitaba mucho. No esperaba que Axiom Verge pagase las facturas".

"Decir que ahora la vida es muy diferente para mí sería quedarse corto. Axiom Verge es ahora mi trabajo. Tengo una mujer y un hijo que dependen de mí y del juego. Me encanta poder trabajar en mi hobby todo el día, pero al mismo tiempo siempre soy consciente de mi responsabilidad con mi familia. No quiero entrar en muchos detalles de mi trato con Epic, más allá de decir que me ha quitado estrés sobre cómo tendría que funcionar a nivel comercial para poder centrarme en hacer el juego que quiero hacer. Hacer juegos es divertido, pero también puede ser estresante. Con este trato el desarrollo parece volver a sentirse como un hobby".

Sobre la llegada a Steam Happ ha dicho que se producirá "eventualmente", y también ha dicho que "he tenido la suerte de tener un gran apoyo por parte de Sony y Microsoft estos años, así que espero poder hablar de mis planes para estos sistemas pronto".

El nuevo tráiler de Axiom Verge 2.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector  |  kr3at0r

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000 o en su Twitter (@kr3at0r).

Contenido relacionado

Days Gone llegará a PC en mayo

Incluirá soporte para monitores 21:9, framerate desbloqueado y más.

Disponible el parche 1.21 de Cyberpunk 2077

Arregla unos cuarenta errores.

También en Eurogamer...

Days Gone llegará a PC en mayo

Incluirá soporte para monitores 21:9, framerate desbloqueado y más.

Apex Legends supera los 100 millones de jugadores

El battle royale de los creadores de Titanfall afianza su popularidad.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos