Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Six Days in Fallujah reaparece casi 12 años después de su cancelación

Un shooter táctico ambientado en la Guerra de Irak.

Victura ha anunciado un nuevo proyecto que recoge el nombre y las ideas de Six Days in Fallujah.

En 2009 Konami anunció este shooter táctico ambientado en la Segunda Batalla de Faluya (noviembre-diciembre de 2004) durante la Guerra de Irak, pero la polémica saltó de inmediato debido a las quejas de familiares de soldados fallecidos.

Apenas dos semanas después de anunciar el juego, Konami decidió cancelar su desarrollo. La compañía japonesa declaró en su momento que "después de ver la reacción al juego en Estados Unidos y de conocer la opinión sobre él en llamadas de teléfono y correos electrónicos, decidimos hace varios días no venderlo. Nos habíamos marcado como reto representar la realidad de las batallas para que los jugadores pudiesen sentir lo que era estar allí".

Así se presentó este juego en 2009:

Ver en YouTube

Victura fue fundada en 2016 por Peter Tamte, el antiguo CEO de Atomic Games, la desarrolladora original de Six Days in Fallujah. La nueva compañía encargada del shooter táctico en primera persona será Highwire, fundada por un equipo de ex-Bungie entre los que se encuentran Jaime Griesemer (diseñador jefe en Halo y Destiny) y el compositor Marty O'Donnell.

Tamte dice que "[la generación que participó en la Guerra de Irak] nos ofrece ahora al resto una nueva manera de entender uno de los eventos más importantes de nuestro siglo. Es hora de desafiar los anticuados estereotipos sobre lo que los videojuegos pueden ser."

En la nota de prensa aseguran que han contado con los testimonios de un centenar de marines (incluido el Sargento Eddie Garcia, que impulsó originalmente el proyecto en 2005), soldados y civiles iraquíes a la hora de contar la historia del juego, que además incluirá material documental.

Six Days in Fallujah saldrá en PC y consolas en 2021.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Six Days in Fallujah

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios