Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

EA compra Glu Mobile por 2.100 millones de dólares

La operación se cerrará durante la primera mitad del año.

Electronic Arts ha anunciado la compra de Glu Mobile.

Esta desarrolladora americana con 15 años de experiencia centrada en videojuegos para smartphone cuenta con 800 trabajadores y cuatro oficinas. Entre sus juegos más populares están Design Home, Diner Dash o Kim Kardashian Hollywood; el año pasado ingresó 544 millones de dólares entre sus 15 títulos en activo.

Andrew Wilson, CEO de EA, ha destacado la experiencia de Glu en diversos géneros y asegura que con esta operación duplicarán el tamaño de su negocio de juegos para dispositivos móviles.

La operación asciende a 2.100 millones de dólares: la compañía se valora en 2.400 millones (12,50$ por acción) pero Glu retiene 300k dólares en liquidez neta. EA espera poder cerrarla por completo antes de que acabe la primera mitad de este año.

No es la única compra que EA tiene en marcha: está actualmente en proceso de adquirir Codemasters con el objetivo de publicar un juego de carreras cada año.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios