CD Projekt RED anuncia ser víctima del ataque ransomware de un hacker

"EPICALLY pwned".

CD Projekt ha confirmado haber sido víctima de un ataque cibernético y del robo de datos internos.

Al parecer un hacker logró acceder a la red interna de la compañía polaca, tras lo cual descargó todos los datos y encriptó la unidad para pedir un rescate por su liberación. CD Projekt contaba con copias de seguridad, sin embargo, que permitirán retomar las operaciones a corto plazo, tras asegurar su infraestructura de IT.

Entre los datos sustraídos estarían el código fuente de Cyberpunk 2077, The Witcher 3: Wild Hunt, Gwent y una versión no publicada de The Witcher 3. También se habrían robado copias de documentos financieros, legales, administrativos, de recursos humanos y de relación con inversores.

El hacker habría pedido una suma de dinero no desvelada con tal de no filtrar en internet el código fuente de los juegos y de no enviar la documentación a miembros de la prensa, ya que la información contenida en ella "dañará todavía más vuestra mierdosa reputación y la gente verá vuestras mierdosas prácticas".

CD Projekt ha anunciado que "no vamos a ceder a estas demandas ni vamos a negociar con esta persona", y que ya está trabajando con las partes afectadas para mitigar los posibles daños en caso de cumplirse la amenaza del hacker. También han contactado con las autoridades competentes para denunciar el delito y colaborar en su investigación.

Ir a los comentarios (6)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector  |  kr3at0r

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000 o en su Twitter (@kr3at0r).

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Así es GOG Galaxy 2.0, el nuevo cliente de GOG

Quiere unificar los juegos y amigos de todas las plataformas en un solo lugar.

Resident Evil 2 ya ha vendido 4,2 millones de unidades

Devil May Cry 5 llega a los 2,1 millones.

CD Projekt habla sobre el crunch en sus desarrollos entre promesas de mejora en Cyberpunk 2077

"Creo que podemos prometer que el periodo final será mejor que el de The Witcher 3."

Nippon Ichi venderá acciones a precio reducido para financiarse

Algunas webs japonesas hablan de problemas financieros.

Comentarios (6)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos