Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El creador de Terraria cancela la versión de Stadia después de que Google le retire el acceso a sus cuentas

Tres días después de su anuncio.

Solo tres días después de la confirmación de que Terraria, el popular juego estilo sandbox del año 2011, llegaría a Stadia, el proyecto ha sido cancelado. El creador de Terraria y fundador del estudio Re-Logic, Andrew Spinks, explicaba en Twitter que no estaba dispuesto a colaborar con Google a raíz del trato recibido por parte de ésta.

El pasado 27 de enero, Spinks twitteaba - a través de la cuenta oficial del juego - que estaba teniendo problemas con el acceso a sus cuentas de Google:

"Después de pasar tres horas activamente intentando conseguir una respuesta por parte de Google, no estamos más cerca que antes de recuperar nuestra cuenta de YouTube o Gmail. Llevamos sin acceso a ambas, y sin ninguna explicación, los últimos diez días."

Ayer, Spinks volvió a twittear, esta vez desde su cuenta personal, para explicar que el problema todavía no estaba solucionado. "Mis cuentas llevan ya más de tres semanas desactivadas. Aún no tengo ni idea de por qué, y después de usar todos los recursos que tengo para resolverlo, no habéis hecho nada más que darme la espalda". "Mi teléfono ha perdido el acceso a miles de dólares en aplicaciones en Google Play. Acababa de comprarme El Señor de los Anillos en 4K y ahora no puedo terminármela. Mis datos de Google Drive se han perdido por completo. No puedo acceder a mi canal de YouTube. Lo peor de todo es perder acceso a mi cuenta de Gmail de hace más de quince años."

Spinks se tomaba este suceso como un acto de mala fe por parte de Google, y por esto decidía cancelar el juego:

"No he hecho absolutamente nada para violar vuestros términos de servicio, así que no puedo interpretar esto de ninguna otra manera: habéis decidido quemar esta oportunidad. Consideradla quemada. Terraria para Google Stadia está cancelado. Mi empresa no dará soporte a ninguna de vuestras plataformas de aquí en adelante. No me involucraré con una empresa que valora tan poco a sus clientes y a sus socios. Hacer negocios con vosotros es un riesgo."

Cover image for YouTube videoTerraria: Journey's End

A pesar de que la versión de Stadia haya sido cancelada, eso sí, Spinks explicaba que el equipo sí sigue trabajando en la versión del parche 1.4 de Terraria para consolas.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Terraria

Android, iOS, PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PlayStation Vita, Nintendo Wii U, PC, Nintendo 3DS

Awaiting cover image

Terraria

iOS

See 1 more

Terraria: Otherworld

PC, Mac

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios