Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Steam vuelve a superar su récord de usuarios simultáneos

Con 26.401.443, para ser exactos.

Valve ha vuelto a superar su récord de usuarios simultáneos en Steam este domingo, reuniendo a algo más de 26,4 millones de jugadores.

La compañía americana rompió este récord seis veces a lo largo del año pasado, y a principios de 2021 logró 25,4 millones conectados al mismo tiempo a su plataforma de distribución digital para PC

Según los datos proporcionados por SteamDB la nueva cifra récord es de 26.401.443 usuarios simultáneos, confirmando el crecimiento tanto de la base de usuarios de Steam como del PC como plataforma para jugar.

El mes pasado también se alcanzó la espectacular cifra de ciento veinte millones de usuarios activos en Steam, unos números que se explican, en parte, por el confinamiento domiciliario al que se han visto sometido millones de personas por la pandemia de COVID-19.

Según Valve, "aunque Steam ya estaba viendo un crecimiento significativo en 2020 antes de los confinamientos por COVID-19, el uso de videojuegos creció cuando la gente empezó a quedarse en casa, aumentando significativamente el número de consumidores que compran y juegos videojuegos, esperemos que dando un poco de ilusión y alegría para compensar la locura que fue 2020".

El número de usuarios mensuales activos que tiene Steam supera al de las plataformas online de Microsoft y Sony, por poner un poco de perspectiva. En una entrevista concedida a CNN en septiembre del año pasado Phil Spencer confirmó que Xbox Live tenía alrededor de cien millones de usuarios activos cada mes, y en julio de 2020 Sony afirmó que tenían 103 millones de usuarios mensuales activos en la PlayStation Network.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Steam

PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios