La próxima película de Resident Evil se estrenará en septiembre

El reboot ambientado en 1998.

El medio especializado Deadline ha informado de que la fecha de estreno en cines de la próxima película de Resident Evil tendrá lugar el próximo día 3 de septiembre.

Esta nueva película, dirigida por Johannes Roberts, tiene como propósito dejar atrás las anteriores adaptaciones cinematográficas de la franquicia y establecer un nuevo punto de inicio, más fiel a los videojuegos originales de Capcom. Su trama arranca en la Raccoon City del año 1998, cuando el virus T escapa por primera vez del laboratorio de Umbrella y la población se ve infectada por él.

El pasado octubre, Roberts declaraba que "con esta película, la intención era volver a los dos juegos originales y recrear la experiencia aterradora y visceral que tuve cuando los jugué por primera vez, y al mismo tiempo contar una historia humana sobre una pequeña ciudad americana que se está muriendo, de manera que sea empatizable y relevante para las audiencias de hoy."

En el anuncio original del film, en el año 2017, su productora confirmaba no sólo que la película iba a suceder, sino que ya había firmadas seis entregas de la nueva saga.

Esta no es la única adaptación de Resident Evil en la que se está trabajando ahora mismo. Por un lado, Netflix estrenará este año la serie de animación Resident Evil: Infinite Darkness; por otro, también sabemos que se está trabajando en otra serie de actores reales, esta vez con la familia Wesker como protagonista.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos