PlayStation 5 ha vendido 4,5 millones de unidades

Está siendo vendida a pérdidas.

La publicación de los resultados financieros de Sony para el último cuatrimestre de 2020 nos deja, especialmente, un dato: PlayStation 5 ha vendido 4.5 millones de consolas desde el día 13 de noviembre de 2020. La compañía japonesa espera vender 3 millones de unidades más de su consola antes del fin del año fiscal.

Otra peculiaridad del informe es que confirma algo que ya se sospechaba: PlayStation 5 ha sido vendida a pérdidas. Esto quiere decir que el coste que ha tenido para Sony el producir la consola ha sido mayor que el coste al que después se ha vendido. Según Sony, la venta de la consola se planteó de esta manera para "hacer que el precio siguiese siendo estratégico."

Otro dato que llama la atención es el ya esperado crecimiento de las ventas digitales, y en particular el aumento de usuarios de PlayStation Plus, que han aumentado en 1.5 millones respecto al período anterior. En total, ahora mismo hay alrededor de 47 millones de suscriptores del servicio online de Sony. Si lo comparamos con el año fiscal anterior, en total el aumento ha sido de 9.1 millones de usuarios. Alrededor del 87% de usuarios de PlayStation 5 están suscritos a PlayStation Plus.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos