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EA planea publicar un juego de conducción cada año tras la compra de Codemasters

Vuelta rápida.

Electronic Arts ha desvelado que su intención es publicar un nuevo juego de carreras cada año tras cerrar la compra de Codemasters.

La compañía americana tiene en su portfolio las franquicias Need for Speed, Burnout y Real Racing, mientras que Codemasters posee F1, WRC, Dirt, Grid y Project Cars.

En una conferencia para inversores celebrada anoche, Electronic Arts explicaba que la compra de Codemasters les permitirá convertirse en "el líder global en entretenimiento de carreras", aprovechando no solo las IPs, sino también los equipos de desarrollo y la tecnología de la compañía británica.

También añadieron que Codemasters era "una opción natural" con "claras oportunidades" para EA Sports. Bajo el paraguas de EA, las actuales franquicias de Codemasters llegarán a un nuevo público, y se podrá acelerar su desarrollo gracias a la experiencia y tecnología que comparten los estudios de Electronic Arts.

En noviembre de 2020 Take-Two anunció su intención de adquirir Codemasters por una cifra que rondaba los mil millones de dólares, pero Electronic Arts presentó una oferta superior, de 1.200 millones, poco después. Esta segunda oferta fue aceptada por el consejo de dirección de Codemasters, y provocó que Take-Two retirase la suya. Ahora el proceso está en vías de finalización, y se espera que sea efectivo una vez haya recibido la aprobación por parte de las autoridades competentes.

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Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

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