Primer gameplay de Arkham Horror: Mother's Embrace, un juego de mesa convertido en RPG táctico

Para PC y consolas.

La adaptación al videojuego del juego de mesa Arkham Horror, que será publicado y desarrollado por Asmodee Digital, muestra por primera vez su gameplay. El lanzamiento del juego no debería estar lejos: en teoría, está programado para el primer cuatrimestre de 2021, y confirmado para Xbox, PlayStation, Nintendo Switch y PC.

Arkham Horror: Mother's Embrace - así es el título definitivo del juego - se anunció originalmente como la adaptación al videojuego del juego de mesa Mansions of Madness, creado por Fantasy Flight Games, en el año 2018. Parece ser que, al final, el juego estará ambientado en su lugar en el universo de Arkham Horror, otro juego de mesa también creado por Fantasy Flight Games. Además, se confirma que el equipo de Asmodee Digital contará con el apoyo de Artefacts Studio para el desarrollo.

A pesar de los cambios, la atmósfera del juego es francamente similar a lo planeado originalmente: los jugadores se perderán en una mansión misteriosa y lovecraftiana en el año 1926, donde ha sucedido el asesinato de un profesor de astronomía que, por supuesto, tendremos que resolver.

Para enterarnos de lo sucedido tendremos que crear un equipo de investigadores, pudiendo escoger entre 12 de los personajes del universo Arkham Horror, antes de comenzar su historia de "exploración e investigación, con fases de rol táctico".

"Mientras los personajes se enfrentan a horrores lovecraftianos", explica la página de Steam del juego "descenderán en las profundidades de la locura, lo que afectará a su nivel de salud mental y causará traumas que impactarán el rumbo de su investigación."

En el trailer, enlazado arriba, podéis haceros una idea de cómo funcionará este sistema de combate e investigación. Arkham Horror: Mother's Embrace saldrá a principios de este año para PS4, Xbox One, Nintendo Switch, y Steam.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos