El nuevo Battlefield se presentará oficialmente en primavera y saldrá a finales de año

DICE salta a la nueva generación.

Electronic Arts ha desvelado en una conferencia para inversores que la próxima entrega de la saga Battlefield se presentará oficialmente en primavera, con vistas a un lanzamiento a finales de este mismo año.

Según el CEO de EA, Andrew Wilson, este nuevo Battlefield aprovechará el hardware de la nueva generación de consolas de Sony y Microsoft para "garantizar que sea exactamente el juego que los fans quieren jugar" y permitirá más usuarios simultáneos en el multijugador online que nunca, aunque no se ha especificado una cifra concreta.

Tampoco se ha desvelado en qué periodo histórico se ambientará. Battlefield V, la última entrega publicada en noviembre de 2018, apostó por la segunda guerra mundial, pero la recepción del juego por parte de la comunidad de fans no fue tan positiva como se esperaba. Una opción sería regresar a la primera guerra mundial, como en Battlefield 1, pero lo más probable es que el nuevo Battlefield recupere la ambientación militar moderna.

El nuevo juego es especialmente interesante, en cualquier caso, porque supondrá el debut de DICE en la nueva generación y sentará las bases para las futuras entregas. No solo hay interés por ver hacia donde evoluciona la popular franquicia de shooters en primera persona del estudio sueco, sino también por ver qué nos depararán las nuevas versiones del motor Frostbite en la nextgen, siendo uno de los motores más versátiles y espectaculares del mercado, aparte del que utilizan la gran mayoría de producciones de Electronic Arts.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Ofertas | The Escapists está gratis en la Epic Games Store

Europa Universalis IV será el próximo juego de la promoción.

El shooter espacial Chorus saldrá en diciembre

Nuevo tráiler presentando su historia y mecánicas.

Anunciado Disney Classic Games Collection

Añade El Libro de la Selva y la versión de SNES de Aladdin

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos