Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La Comisión Europea decidirá en el próximo mes si aprueba la compra de Zenimax por parte de Microsoft

La operación tiene un valor de 7.500 millones de dólares.

La Comisión Europea se ha dado de plazo hasta el próximo 5 de marzo para decidir si aprueba la compra de Zenimax.

Microsoft pidió permiso a la Comisión Europea para aprobar la compra el pasado viernes 29 de enero de 2021, según podemos ver en la web de la Comisión Europea.

El pasado mes de septiembre se anunció la operación de compra de la empresa matriz de Bethesda por valor de 7.500 millones de dólares, con el objetivo de finalizarla a principios de 2021.

Al ser una compra tan grande dentro del sector, tendrá que pasar por el filtro de los mecanismos de regulación de la competencia, cuyo objetivo es evitar monopolios. En el caso de la Unión Europea, el reglamento aplicable es el Nº 139/2004 "sobre el control de las concentraciones entre empresas."

Según informa Reuters, este procedimiento se podría saldar con tres escenarios posibles: una aprobación completa sin condiciones, una aprobación con exigencias o una investigación de antimonopolio si a la Comisión le preocupa "seriamente" algún aspecto del acuerdo.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Elder Scrolls VI

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios