Google cierra sus dos estudios de desarrollo de videojuegos para Stadia

Y Jade Raymond abandona la compañía.

Google ha anunciado el cierre de sus dos estudios internos de desarrollo de videojuegos para Stadia.

Esto supone la cancelación de todos los proyectos first party más allá de 2021 y la pérdida directa de alrededor de ciento cincuenta puestos de trabajo. Google, además, ha confirmado también la marcha de Jade Raymond, quien fue fichada para dirigir la estrategia de desarrollo de juegos first party de la compañía y trabajaba desde el estudio de Montreal. Se desconoce por ahora el destino de Shannon Studstill, quien fichó por Google en marzo de 2020 para dirigir el segundo estudio, afincado en Playa Vista (Los Angeles).

En el comunicado del gigante de Mountain View se reitera que Google seguirá ofreciendo el servicio Stadia y la suscripción mensual Stadia Pro, y que trabajará para que lleguen nuevos juegos first-party a la plataforma de streaming. También parece que darán un giro a su estrategia, ofreciendo la tecnología de Stadia a otras compañías del sector.

Google anunció Stadia de forma oficial en octubre de 2018, publicitando su plataforma de streaming como el futuro de la industria del videojuego. Su recepción por parte del público, sin embargo, ha sido más bien fría, y desde su lanzamiento en 2019 no ha logrado ni hacerse con una base importante de usuarios ni alzarse como una competencia a tener en cuenta para las plataformas más tradicionales. Además, Google ha visto como la competencia en este segmento cada vez es mayor, con el GeForce Now de Nvidia, el xCloud de Microsoft o el PlayStation Now de Sony, por ejemplo.

La pregunta, ahora, es ver cuánto tiempo más seguirán apoyando a este sistema, y si se mantendrá el prometido compromiso a largo plazo o Stadia se verá relegado al cementerio en el que ya descansan otros productos que iban a revolucionar la industria informática, como Google+, Hangouts, Orkut, Wave, DayDream o Allo.

Ir a los comentarios (6)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector  |  kr3at0r

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000 o en su Twitter (@kr3at0r).

Contenido relacionado

La conferencia Ubisoft Forward del E3 2021 se emitirá el 12 de junio

La compañía francesa desvela sus cartas para el futuro.

Square Enix niega los rumores de compra

Su presidente afirma que no hay intenciones de vender la compañía.

IO Interactive anuncia la apertura de un nuevo estudio en Barcelona

Co-working con Malmö y Copenhagen en Hitman, 007 y una nueva IP.

También en Eurogamer...

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos