Alrededor del 40% de usuarios de Nintendo Switch tienen una copia de Animal Crossing: New Horizons

El juego más vendido en la plataforma.

El informe de resultados financieros de Nintendo para el año 2020, además de datos de hardware, también incluyen detallados datos sobre las ventas de videojuegos y servicios dentro de la plataforma Nintendo Switch. Incluye algunos datos curiosos, como las extraordinarias ventas de Animal Crossing: New Horizons. El juego de Tom Nook y compañía ha vendido ya 31'18 millones de copias. Nintendo estima que alrededor de un 40% de los usuarios totales de la consola poseerían, al menos, una copia del juego.

En sólo un año, Animal Crossing casi ha alcanzado en ventas a otro de los grandes hits del catálogo de Nintendo: Mario Kart 8 Deluxe, que a finales de 2020 ya contaba con 33'41 millones de copias vendidas. Otros lanzamientos recientes que han funcionado razonablemente bien son Super Mario 3D All-Stars (8'32 millones), Paper Mario: The Origami King (3'05 millones), Hyrule Warriors: Age of Calamity (3'5 millones), Pikmin 3 Deluxe (1'94 millones) y Mario Kart Live: Home Circuit (1'08 millones). Ring Fit Adventure también tuvo un gran repunte este año, y vendió 5'95 millones de unidades (en total, sus ventas son de 8'68 millones).

Debido a la situación sanitaria mundial - y a la tendencia que Nintendo ya llevaba marcando unos años - las ventas digitales de la compañía han subido un 105% respecto al periodo anterior. Esto incluye las ventas de servicios como Nintendo Switch Online, distintos pases de expansión, y la venta de juegos completos.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Así es GOG Galaxy 2.0, el nuevo cliente de GOG

Quiere unificar los juegos y amigos de todas las plataformas en un solo lugar.

Resident Evil 2 ya ha vendido 4,2 millones de unidades

Devil May Cry 5 llega a los 2,1 millones.

CD Projekt habla sobre el crunch en sus desarrollos entre promesas de mejora en Cyberpunk 2077

"Creo que podemos prometer que el periodo final será mejor que el de The Witcher 3."

Nippon Ichi venderá acciones a precio reducido para financiarse

Algunas webs japonesas hablan de problemas financieros.

Comentarios (1)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos