Warner Bros intenta patentar el sistema némesis de Shadow of Mordor

¡Y no tiene nada que ver con Resident Evil!

Warner Bros está intentando patentar el sistema "némesis" presente en Shadow of Mordor, según el último vídeo de Game Maker's Toolkit, que detalla la manera en la que funciona este sistema.

El sistema némesis, desarrollado por Monolith Productions, se encarga de crear enemigos que parecen ser capaces de recordar nuestros enfrentamientos, y buscan venganza hacia nosotros. Si les derrotamos, su ira hacia nosotros crecerá; si somos derrotados por ellos, ese enemigo crecerá dentro de su propia organización y se hará más fuerte.

La patente original, se rellenó en marzo de 2016, y está actualmente asignada a Warner Bros Entertainment Inc., pero todavía se muestra como "pendiente de aprobación." Aparentemente, la Oficina de Patentes de Estados Unidos rechazó la petición en noviembre de 2019, pero Warner Bros alegó este rechazo, y en octubre de 2020 recibió una notificación de aprobación que nos hace pensar que la empresa ha conseguido que se considere el sistema lo suficientemente fuerte y novedoso como para llenar una patente.

La pregunta es: ¿cuáles son los motivos que llevan a Warner Bros a querer patentar el sistema? La insistencia parece implicar que podría ser usado en otros títulos, tanto de la saga Middle Earth como de otras de las franquicias que tiene Warner Bros ahora mismo. (¿Batman? ¿Harry Potter?)

Por otro lado, la revelación de que Warner buscaba patentar este sistema ha abierto un acalorado debate entre jugadores y desarrolladores sobre la legitimidad y la ética de patentar mecánicas de videojuego para evitar que otros estudios las usen. Algunos especulan que esta patente es el motivo por el que no hemos visto a ningún otro videojuego que utilice el sistema némesis; otros opinan que coarta la libertad creativa de los desarrolladores.

Cabe aclarar, eso sí, que patentar mecánicas características de un videojuego es bastante común dentro del medio. Por ejemplo, BioWare tiene la patente de la rueda de diálogos de Mass Effect. Sega también tenía la patente de la flecha de brújula de Crazy Taxi, que caducó el pasado año 2018; y Nintendo todavía conserva la patente del medidor de cordura de Eternal Darkness.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

Stonefly saldrá en junio

El nuevo juego del equipo de Creature in the Well.

PlayStation registra el nombre Sunset Overdrive

Formaba parte del acuerdo de compra de Insomniac.

También en Eurogamer...

Todas las fechas de lanzamiento de 2021

Una lista con todos los juegos confirmados para el año 2021.

RGG Studio asegura que las futuras entregas de Yakuza serán por turnos

A partir de ahora tratarán de lanzar todos sus juegos de forma simultánea a nivel mundial.

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos