Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Tencent invierte 30 millones de dólares en Dontnod

Siguiendo con su racha de adquisiciones.

Dontnod, los creadores de títulos como Life Is Strange, Vampyr y Tell Me Why, anunciaron ayer que Tencent había adquirido una participación minoritaria en la empresa. En concreto, han invertido alrededor de 30 millones de euros.

Tencent es un conglomerado de empresas tecnológicas con sede en Shenzhen (China) que ya tiene participación en estudios como Riot Games (League of Legends), Epic Games (Fortnite), PUBG Corp. (PlayerUnknown's Battlegrounds) o Supercell (Clash of Clans). Según Dontnod, esta inversión les ayudará a "tomar ventaja de diversos marcadores de crecimiento en la industria de los videojuegos, en particular en China y en las plataformas móviles, en cooperación con una de las empresas líderes de la industria."

Ver en YouTube

El mercado de los videojuegos en China es el más grande del mundo, pero también es cierto que los desarrolladores occidentales suelen tener problemas a la hora de introducirse en él. Más allá de la barrera del idioma, publicar un juego en China es un proceso mucho más dificultoso que en Europa o en Estados Unidos, puesto que necesita, obligatoriamente, la colaboración de una empresa china que esté dispuesta a distribuirlo. Así, parece ser que Dontnod estaría interesado en publicar juegos en China de la mano de Tencent, y podría comenzar pronto a vender sus juegos a través de su plataforma WeGame.

No obstante, Dontnod también ha hecho hincapié en que la participación de Dontnod en el total de la empresa es mínima y, por tanto, no tendrán el poder para tomar decisiones ejecutivas. En total, en el año 2020, Tencent invirtió en 31 empresas de videojuegos, tanto dentro de la propia China como en Estados Unidos y Europa.

Read this next