La Asociación Europea de Consumidores insta a la Comisión Europea a investigar la "obsolescencia prematura" de los joy-con de Switch

Ha recibido más de 25.000 denuncias.

La Asociación Europea de Consumidores (BEUC) ha emitido una queja a la Comisión Europea instando al organismo a investigar la "obsolescencia prematura" de los joy-con de Nintendo Switch.

BEUC es una organización no gubernamental que reúne a casi 50 asociaciones de consumidores de diversos países europeos, incluyendo OCU y CECU en España.

Desde la Asociación aseguran que han recibido más de 25.000 quejas al respecto del mando de la consola de Nintendo, lo que se conoce popularmente como el "drift", un problema que provoca que el joystick del mando se desplace ligeramente de manera no deseada.

1
Imagen: BEUC.

En el 88% de los casos esas quejas se recibieron cuando los mandos tenían menos de dos años de uso, motivo por el cual BEUC he emitido una queja tanto a la Comisión Europea como a los diversos organismos nacionales de protección del consumidor para que se inicie una investigación a nivel europeo.

Monique Goyens, directora general de BEUC, dice que "los consumidores asumen que los productos que compran durarán un tiempo apropiado en función de unas expectativas justificadas y no tendrán que pagar por recambios caros debido a un defecto téncnico. Nintendo debe proporcionar las soluciones apropiadas para los miles de consumidores afectados por este problema."

En la carta mencionan que el CEO de Nintendo Shuntaro Furukawa reconoció públicamente el problema y piden a todos los países europeos que se aseguren de que Nintendo ofrece reparaciones gratuitas durante los dos años que exige la ley, ya que en algunos estados no se ha cumplido.

Según indican, un estudio técnico realizado por una asociación francesa indicó que los dos principales problemas que causan el drifting son "un desgaste prematuro de los circuitos impresos" y "un defecto de sellado que causa que entre polvo en el interior del joystick."

Aquí puedes leer la carta al completo.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

Anunciados los juegos que se unen a PS Now en marzo

¡Infamous: Second Son! ¡Superhot! ¡Más!

Sunless Sea está gratis en la Epic Games Store

Wargame: Red Dragon es el próximo juego de la promoción.

También en Eurogamer...

Artículo destacadoBonus Round: "So long and thanks for all the Flash"

Con el cambio de año decimos adiós a una de las plataformas más influyentes de las últimas décadas.

Anunciados los juegos de PlayStation Plus de enero

Shadow of the Tomb Raider, Maneater y más.

OfertasAnunciados los Xbox Games With Gold de enero

¡Little Nightmares! ¡Dead Rising! ¡Más!

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos