Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Scavengers Studio responde a las acusaciones de acoso sexual

Desarrolladores de Darwin Project y del próximo Season.

Scavengers Studio, los desarrolladores del difunto juego online Darwin Project, que próximamente publicarán el juego Season bajo el sello PlayStation, han respondido a un detallado informe que acusaba de presuntas conductas de acoso sexual dentro del estudio.

Según estas informaciones, el centro de estas actitudes sería el co-fundador y ex-director de la compañía, Simon Darveau, a quien se acusa de comportamiento sexista en el entorno del trabajo, según un informe publicado por GamesIndustry.biz report.

El informe señala que Darveau había sido previamente investigado por tocamientos a miembros del género femenino en una fiesta de la empresa, mientras él mismo estaba borracho. El resultado de estas investigaciones, no obstante, fue una reprimenda leve y "una promesa de no volver a beber en eventos."

Otras acusaciones hablan de comportamiento sexista, comentarios inapropiados y actitudes agresivas, en general.

El informe explica que uno de los problemas centrales sería, al parecer, el hecho de que la otra co-fundadora del estudio, Amélie Lamarche, que actuaba como directora de recursos humanos, es también la pareja Darveau. Esto supone, dicen los empleados, un conflicto de intereses que terminaba por protegerle ante sus actitudes negativas. Actualmente, Lamarche es la directora de la compañía.

Algunas de estas acusaciones se hicieron hace ya unos años, pero se ha puesto el foco en ellas a raíz de Season, el prometedor nuevo proyecto del estudio que será publicado para PlayStation 5 bajo el amparo de Sony. Season se anunció el mes pasado, en los Game Awards.

Season se describe a sí mismo como un juego "sobre explorar culturas perdidas", y marca una dirección diferente para el estudio. El juego ha sido aplaudido por su historia y por sus ideas inclusivas, pero después de que, según estas fuentes, Darveau haya comenzado a tener un papel más importante dentro del proyecto, han surgido las discrepancias y la preocupación dentro de los trabajadores de Scavenger Studios.

Ver en YouTube

Un empleado explicaba que Season había sufrido "un cambio considerable en perspectiva y foco" desde que Darveu pasó a trabajar a tiempo completo en él."

"Si la mitad de lo que sé de Season es verdad, entonces el juego va a ser genial, y no quiero quitarles eso a mis amigos que aún trabajan en él", comentaba un ex-empleado, "pero tampoco me siento cómodo cuando veo que se habla de Scavengers Studio como un lugar guay, divertido e inclusivo para trabajar."

Scavengers Studio ha contestado, mediante un comunicado, a la publicación de GamesIndustry.biz:

"Scavengers Studio reconoce que ha habido ciertas situaciones durante su rápido proceso de crecimiento, y su postura es que cualquier tipo de acoso no es bienvenido y se toma muy en serio cualquier queja al respecto. Deberíais tener en cuenta que Scavengers Studio ha tomado varios pasos hacia delante para investigar su cultura empresarial y ver qué partes de ella deberían cambiar."

"A principios de 2019, Simon Darveau dejó de ser el director de la compañía, y fue reemplazado por Lamarche, que tomó el control completo de la compañía. Como nueva directora, Como nueva CEO femenina, Lamarche empezó a construir un equipo de producción compuesto por miembros competentes que siguieron liderando la compañía en su misión de crear nuevas experiencias jugables que se basan en la empatía. El nuevo equipo ha recreado esa sensación de calma y felicidad en el lugar de trabajo, donde los talentos se agrupan alrededor de proyectos interesantes y dinámicos donde se abraza la diferencia."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Awaiting cover image

Season

PS5

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos
Comentarios