Tencent compra una participación mayoritaria de Klei Entertainment

Los creadores de Don't Starve aseguran que retienen la libertad creativa.

Klei Entertainment (Mark of the Ninja, Don't Starve) ha anunciado en sus foros que Tencent ha adquirido una participación mayoritaria en la desarrolladora.

Tencent es un conglomerado de empresas tecnológicas con sede en Shenzhen (China) que tiene participación en multitud de estudios como Riot Games (League of Legends), Epic Games (Fortnite), PUBG Corp. (PlayerUnknown's Battlegrounds) o Supercell (Clash of Clans). Klei y Tencent ya habían colaborado en el lanzamiento en 2016 de Don't Starve Together en China

Jamie Cheng, fundador del estudio, asegura en el comunicado que mantendrán "autonomía creativa completa" y que tendrán poder de decisión a la hora de abordar proyectos o contratar gente.

Según indica, el objetivo del movimiento es "no tener que preocuparse por las finanzas" para centrarse en "crear experiencias únicas que nadie más puede hacer."

El motivo de vender a Tencent ha sido la experiencia positiva que han tenido trabajando con la empresa como distribuidora, afirmando que de entre todas las editoras con las que han trabajado es "la única que pensamos que nos permitiría mantener el nivel de control que exigimos."

Klei está trabajando actualmente en Griftlands, un roguelike de construcción de mazos que entró en Early Access de Steam en 2019 y que recibirá un port a Switch en el futuro.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

La ESA detalla cómo funcionará el E3 2021 virtual

Reunirá toda la actividad en un portal y una app.

The Mix anuncia dos presentaciones de Guerrilla Collective en junio

Desvelarán juegos de estudios "de todos los tamaños".

Ubisoft expandirá sus grandes franquicias con entregas F2P

Pero aseguran que no abandonarán su calendario de lanzamientos AAA.

Thunderful Games anuncia varios títulos de la serie SteamWorld

Image & Form se ha integrado completamente en la desarrolladora.

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos