Activision integra Vicarious Visions dentro de Blizzard

Ya no desarrollarán sus propios juegos.

Activision ha decidido integrar el estudio Vicarious Visions dentro de la estructura de Blizzard, pasando a realizar contenido para los juegos de los creadores de World of Warcraft y Overwatch y dejando de desarrollar sus propios títulos.

De esta forma, los creadores de Crash Bandicoot N.Sane Trilogy, Tony Hawk's Pro Skater 1+2 pasan a ser un estudio interno de Blizzard, donde realizarán contenido en exclusiva para sus títulos. Los trabajadores de Vicarious Visions se convertirán en trabajadores de Blizzard, y se rumorea que llevan ya un tiempo trabajando en el remake de Diablo II.

Según ha explicado un portavoz de Blizzard, "tras colaborar con Vicarious Visions durante un tiempo y desarrollar una gran relación, Blizzard se dio cuenta de que era una oportunidad [para VV] para ofrecer apoyo a largo plazo".

Como parte de esta fusión, la hasta ahora directora de Vicarious Visions, Jen Oneal, pasará a ser la vicepresidenta ejecutiva de desarrollo en Blizzard, trabajando directamente para su presidente, J. Allen Brack. El puesto de Oneal como líder del equipo de Vicarious Visions lo ocupará Simon Ebejer, hasta ahora COO del estudio.

Vicarious Visions fue fundada en 1990 por los hermanos Karthik y Guha Bala. En 2005 la compañía fue comprada por Activisions, donde realizaron ports para diversas plataformas de sagas de éxito como Spider-Man, Guitar Hero, Skylanders o Tony Hawk. Su último título creado como estudio fuera de Blizzard, precisamente, será Tony Hawk's Pro Skater 1+2, publicado en septiembre del año pasado.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos