Gabe Newell habla sobre Cyberpunk 2077 y los nuevos juegos de Valve

"Es divertido lanzar juegos."

Gabe Newell ha confirmado que Valve se encuentra trabajando en "varios títulos para un jugador" en una entrevista con el medio zelandés 1news. La entrevista se centra en el hecho de que el director de Valve vive ahora en Nueva Zelanda, y comenta sus planes de trasladar algunos de los eventos y empleados relacionados con Valve a este país.

No obstante, al final de la entrevista, el periodista le pregunta a Newell por un rumor extendido por Internet en las últimas semanas, por el cual Valve se encontraría ahora mismo trabajando en un proyecto conocido como "Citadel."

"He conseguido, con éxito, no hablar de ninguna de estas cosas durante mucho tiempo, y espero continuar no hablando de estas cosas hasta que sean temas más debatibles. [...] Tenemos varios nombres en clave, pero no sé qué es "Citadel"."

Aun así, Newell termina explicando que sí hay, ahora mismo, varios proyectos en desarrollo dentro de Valve.

"Alyx [Half Life: Alyx] estuvo bien - hacer juegos para un sólo jugador de nuevo creó mucha inercia dentro de la compañía, y ahora queremos hacer más de eso. Definitivamente tenemos juegos en desarrollo dentro de la empresa que vamos a anunciar pronto - lanzar juegos es divertido."

Hay varias curiosidades más sobre Newell en la entrevista: por ejemplo, declara que sigue jugando a sus propios juegos multijugador, especialmente a DOTA 2. Newell comenta la posibilidad de trasladar la celebración del próximo Torneo Internacional de DOTA 2 a Nueva Zelanda cuando la situación sanitaria mundial mejore, y comenta que las críticas hacia Cyberpunk 2077 le han parecido, en general, injustas:

"Siento mucha simpatía hacia una situación en la que cualquier desarrollador de juegos se encuentra en algún momento. Todo lo que yo sé es que hay muchos jugadores contentos en PC, que son los más visibles para nosotros. Hay aspectos del juego que son simplemente brillantes y muestran un montón de trabajo - es injusto tirar piedras a cualquier desarrollador, porque simplemente conseguir lanzar algo tan complejo es bastante impresionante."

Newell también explica que la decisión de PlayStation de retirar el juego de su tienda digital le pareció "inusual".

"Cuando la gente tiene ese tipo de reacciones, mi primer pensamiento es que es una oportunidad para nosotros. Asumo que los desarrolladores de Cyberpunk 2077 lo están usando, también, para hacer mejoras que van a ser beneficiosas para sus clientes. Tienen una historia de hacer un gran trabajo y seguir invirtiendo en sus productos con el tiempo, y sospecho que van a ser muy buenos en hacer felices a sus clientes con el tiempo."

Ir a los comentarios (1)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Así es GOG Galaxy 2.0, el nuevo cliente de GOG

Quiere unificar los juegos y amigos de todas las plataformas en un solo lugar.

Resident Evil 2 ya ha vendido 4,2 millones de unidades

Devil May Cry 5 llega a los 2,1 millones.

CD Projekt habla sobre el crunch en sus desarrollos entre promesas de mejora en Cyberpunk 2077

"Creo que podemos prometer que el periodo final será mejor que el de The Witcher 3."

Nippon Ichi venderá acciones a precio reducido para financiarse

Algunas webs japonesas hablan de problemas financieros.

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos