Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Desvelan el arte conceptual de un proyecto cancelado de BioWare junto a ex-empleados de Rockstar

Un sucesor de Jade Empire.

El artista Matt Rhodes ha desvelado unas imágenes de arte conceptual de un proyecto cancelado de BioWare, desarrolladores de Mass Effect y Dragon Age, bajo el nombre en clave "Revolver".

Revolver nunca fue anunciado, pero pretendía ser un sucesor espiritual de Jade Empire, el videojuego de rol publicado por BioWare en el año 2005. Estaba ambientado en el futuro reciente, y al parecer iba a hacer uso del conocidísimo sistema de narrativa y decisiones de diálogo que caracteriza a la desarrolladora. Eso sí, también estaba más enfocado a la acción y al mundo abierto.

Aquí podéis ver las imágenes:

"Comenzando su vida como una secuela a Jade Empire, Revolver evolucionó y cambió durante su desarrollo" explica Rhodes.

Aparentemente el juego estuvo en desarrollo para PC, PlayStation 3 y Xbox 360 entre 2005 y 2008. Revolver tenía una estructura de mundo abierto, y el jugador conocería a los personajes y las misiones de manera no-lineal.

Ver en YouTube

Cuando Revolver fue haciéndose más grande, BioWare pidió ayuda a Big Sandwich Games, un estudio creado por ex-empleados de Rockstar Vancouver que se encargarían de los aspectos de mundo abierto del juego. No obstante, el proyecto se canceló silenciosamente, y BioWare se centró en perfilar el lanzamiento inminente de su otro proyecto, Dragon Age: Origins, y más tarde el primer Mass Effect.

Read this next