Los desarrolladores de Among Us explican por qué las actualizaciones están tardando tanto

¿Impostores?

Seguramente ya os sabréis la historia de Among Us: un juego lanzado en el año 2018 por un equipo de tres desarrolladores que se convirtió, el año pasado, en uno de los fenómenos más masivos del momento cuando varios streamers comenzaron a jugarlo en la plataforma Twitch.

Este aumento tan rápido de jugadores sobrepasó al equipo original, que tuvo que hacer rápidos cambios para mantener el juego vivo. En una actualización reciente en su blog, el equipo de desarrollo explica por qué los nuevos niveles y funcionalidades están tardando tanto en lanzarse.

"Among Us ganó una tracción increíble a finales de 2020 que no nos esperábamos, y eso significó un montón de cambios para nosotros." explica Innersloth. "No sólo teníamos que volver a trabajar en Among Us después de pensar que ya estaba terminado, sino que tuvimos que organizarnos de forma sostenible para trabajar en el juego. Nos pasamos dos meses simplemente restructurando, creando nuevos procesos y pidiendo ayuda a compañeros externos."

Además de la reestructuración interna, llevar el juego a plataformas como Nintendo Switch y Xbox necesitó algo de trabajo extra. Ahora que ese trabajo ya está hecho, el desarrollo debería ser más sencillo de cara al futuro.

Para aquellos que sugirieron que simplemente deberían contratar a más personal, Innersloth explica que no es tan sencillo. Según ellos, apresurarse a contratar a más gente podría ser financieramente muy dañino para el estudio; y, además, añadir gente al equipo también es una inversión de tiempo por parte de los veteranos.

"Jamás esperamos que esto sucediese (¡¡muchas gracias!!) así que estamos tomándonos nuestro tiempo para asegurarnos de que podemos seguir entregándoos cosas buenas. Muchas gracias por la paciencia de cara a la siguiente actualización. Queremos hacer más por vosotros para demostraros lo agradecidos que estamos, sin sacrificar los valores que ya teníamos."

El post promete, también, una hoja de ruta para el año 2021 que será publicado en las próximas semanas.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Sloclap anuncia Sifu para PC, PS4 y PS5

El nuevo juego de los creadores de Absolver.

Nuevo tráiler de New Pokémon Snap

Incluyendo la posibilidad de editar nuestras fotos.

Anunciado Leyendas Pokémon: Arceus

Un título de mundo abierto que saldrá en 2022.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos