Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los jugadores que posean Hitman 1 y 2 podrán jugar sus niveles en Hitman 3, con algunos peros

Calvo con peluca.

Hace unos días, en un post explicando en detalle el lanzamiento de Hitman 3, que tendrá lugar el próximo día 20 de enero. IO Interactive describió el sistema de acceso que posee el juego. Según ellos, Hitman 3 te permite acceder a las localizaciones de los anteriores juegos en la trilogía - siempre que los hayas comprado previamente - para poder jugarlos todos desde una misma plataforma. Así, Hitman 3 puede funcionar como "launcher" de toda la trilogía.

"Esencialmente, hemos configurado Hitman 1 y Hitman 2 como si fuesen DLC de Hitman 3", explicaba IO.

Ver en YouTube

Esto significa que si ya tienes Hitman 1 y 2 en la misma consola en la que has comprado Hitman 3, podrás acceder a sus niveles en este último. Si no los tienes, puedes comprar un pase de acceso que te permitirá desbloquear el mismo contenido. Por ejemplo, si compras el pase de acceso de Hitman 3 para Hitman 2, podrás acceder a las localizaciones y misiones del segundo juego dentro del propio Hitman 3.

En PC, sin embargo, el tema es un poco más complicado. Hitman 3 es un juego exclusivo, en PC, de la Epic Games Store. Hitman 1 y 2, por otro lado, fueron lanzados originalmente para Steam. Hitman 1 (Game of The Year Edition) está disponible en la Epic Games Store, pero Hitman 2 no está presente en esta plataforma. Esto significa que, a priori, los jugadores tendrían que volver a comprar los niveles para poder acceder a ellos dentro de Hitman 3, aunque ya los tuviesen en Steam.

Esto ha generado una cierta polémica entre los usuarios de PC. En agosto de 2020, O Interactive garantizaba que los jugadores de PC, podrían trasladar su progreso en los juegos de Steam a la nueva entrega en la Epic Games Store. No obstante, sólo unos días antes del lanzamiento del juego, no parece que se haya implementado una solución a esta situación.

Ver en YouTube

Ante esta situación, IO Interactive ha publicado un comunicado intentando calmar los ánimos de los jugadores. En él, explican que están trabajando junto a la Epic Games Store para buscar una solución al problema, que estará disponible en las próximas semanas.

"Garantizamos que los jugadores no tendrán que volver a comprar los juegos que ya tienen", explica la desarrolladora. También explican que, para compensar, la edición Game of the Year de Hitman 1 será gratuita para todos los jugadores de Hitman 3 en PC durante los 10 días posteriores al lanzamiento.

Epic Games también ha comentado al respecto: "Nunca queremos que los jugadores se sientan obligados a recomprar contenido en la Epic Games Store que ya hayan comprado en otra tienda de PC para poder acceder a nuevas opciones en un juego nuevo. Estamos trabajando con IO Interactive y podréis acceder al contenido de los juegos de Hitman anteriores. "

Por otro lado, en Stadia no hace falta comprar ningún pase para acceder a todo el contenido de los anteriores Hitman en Hitman 3. La versión de Nintendo Switch de Hitman 3 - el primer juego de la saga en estar disponible en esta plataforma - nos permite comprar todos los pases de acceso desde la tienda interna del juego.

Read this next