Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Splatoon 2 celebrará un Splatfest de Mario este fin de semana

¿Seta o estrella?

Mañana comenzará un evento especial en Splatoon 2, esta vez con temática de Mario. En teoría, Nintendo anunció el fin del soporte post-lanzamiento del juego ya en el año 2018 pero, dieciocho meses después del que se suponía que iba a ser el último splatfest, parece que la compañía japonesa sigue encontrando pequeñas excusas para dar continuidad al juego.

Los "splatfest" fueron una serie de eventos temporales dentro de Splatoon 2 en los que se instaba a los jugadores a escoger uno de los dos equipos que se proponían. En este caso, la elección tiene que ver con el 35 aniversario de Mario: ¿preferimos la estrella que nos da invencibilidad o la seta que nos permite aumentar de tamaño?

Como es tradición, los jugadores recibirán una camiseta temática de su equipo que podrán vestir durante el evento. Ya que se trata de un evento particularmente especial, Nintendo ha lanzado versiones reales de estas camisetas en su tienda oficial.

Cover image for YouTube videoSuper Mario Bros. 35th Anniversary Direct
Super Mario Bros. 35th Anniversary Direct.

El Splatfest comienza hoy, día 15 de enero, a las 9 de la noche hora española, y continuará hasta la misma hora del domingo 17 de enero. Los jugadores que se coloquen en el top 100 del evento recibirán, además, una medalla conmemorativa del 35 aniversario de Super Mario Bros.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Splatoon 2

Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios