Riot y Bungie unen fuerzas para luchar contra las trampas en sus juegos

En Valorant y Destiny 2.

Riot Games y Bungie han aunado fuerzas para enfrentarse a los software de trampas utilizados en sus videojuegos Valorant y Destiny 2. Los equipos legales de ambas desarrolladoras han presentado una denuncia conjunta ante el creador de software GatorCheats, a quien acusan de vender y distribuir "programas maliciosos destinados a permitir que miembros del público ganen ventaja competitiva injusta."

Según Polygon, Riot y Bungie estiman que la empresa GatorCheats y su creador, Cameron Santos, han hecho "decenas o cientos de miles de dólares" vendiendo estos programas de trucos, que funcionan mediante un modelo de suscripción: 90 dólares al mes, 250 por tres meses o 500 dólares por el acceso de por vida.

"El software permite que los jugadores puedan manipular Valorant y Destiny 2 para su ventaja personal", explica la denuncia, dando ejemplos como "añadir apuntado automático a las armas, revelar la localización de contrincantes y permitir al jugador ver mucha otra información del juego que normalmente no aparecería."

El texto continúa argumentando que los productos de GatorCheats son ilegales, puesto que sirven para evadir la tecnología anti-trampas que los desarrolladores han creado para proteger la identidad de ambos juegos, y que infringen frontalmente los Términos y condiciones de uso de Destiny 2 y Valorant, que prohíben específicamente hacer trampas.

En concreto, Bungie ya había tenido previas disputas legales con la empresa GatorCheats. En la última ocasión, GatorCheats aceptó terminar con la distribución de su software tras una orden de cese y desistimiento. Aun así, Bungie insiste en que el producto sigue vendiéndose en una zona privada de su página web.

Según la denuncia, las compañías estiman los daños causados en millones de dólares, debido a la pérdida de jugadores, los recursos invertidos en detectar y prevenir estos usos maliciosos y demás pérdidas de beneficios. Por este motivo, Riot y Bungie piden a los juzgados que se obligue al cese de actividad de GatorCheats.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos