La Oficina de Consumo de Polonia investiga el lanzamiento de Cyberpunk 2077

CD Projekt podría enfrentarse a sanciones económicas.

Según informan nuestros compañeros de Eurogamer Polonia, una agencia gubernamental polaca está investigando el lanzamiento de Cyberpunk 2077.

En un artículo del diario Dziennik Gazeta Prawna se pueden leer las declaraciones de Małgorzata Cieloch, representante de UOKiK (Oficina de Protección de la Competencia y el Consumidor de Polonia), que asegura que se han puesto en contacto con CD Projekt RED en relación a Cyberpunk 2077.

Cieloch indica que además de analizar las dificultades para ejecutar el juego en distintos equipos y la reacción del estudio a estos problemas técnicos, se analizará la respuesta a las peticiones de devolución por parte de los consumidores.

El abogado Dominik Jędrzejko de la firma Kaszubiak Jędrzejko Adwokac comenta al periódico que incluso si la compañía cumple los plazos prometidos para arreglar los problemas del juego, podría ser acusada de prácticas desleales. Si la investigación concluyese que CD Projekt realizó márketing engañoso del juego y no ha tomado los pasos necesarios para solventar los problemas, la multa máxima sería de un 10% de los ingresos anuales de la compañía, además de indemnizaciones a los usuarios de PS4 y Xbox One.

Cyberpunk 2077 se lanzó el pasado 10 de diciembre de 2020 y vendió nada menos que 13 millones de copias, pero debido a los notables problemas técnicos en consolas base (PS4 y Xbox One) la compañía pidió disculpas, prometiendo grandes parches en enero y febrero para solucionar la situación.

La situación llegó a tal extremo que Sony retiró el juego de su tienda digital y ofreció devoluciones a todos los compradores; Microsoft no retiró el juego pero sí ofreció devoluciones sin límite de tiempo.

A finales de diciembre la firma de abogados estadounidense Rosen Law presentó una demanda colectiva contra CD Projekt RED considerando que "las declaraciones sobre su negocio, operaciones y perspectivas de futuro eran materialmente falsas o engañosas".

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Artículo destacadoBonus Round: "So long and thanks for all the Flash"

Con el cambio de año decimos adiós a una de las plataformas más influyentes de las últimas décadas.

Anunciados los juegos de PlayStation Plus de enero

Shadow of the Tomb Raider, Maneater y más.

OfertasAnunciados los Xbox Games With Gold de enero

¡Little Nightmares! ¡Dead Rising! ¡Más!

Comentarios (1)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos