Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Animal Crossing: New Horizons vuelve a liderar las ventas en Reino Unido

Las ventas de videojuegos crecen más de un 30% respecto a la primera semana de 2020.

Animal Crossing: New Horizons ha vuelto a ser una semana más el juego más vendido en Reino Unido, mercado que lleva liderando de forma ininterrumpida desde la última semana de 2020.

En una semana sin nuevos lanzamientos y con las nuevas medidas de aislamiento social en efecto debido al repunte de casos de COVID-19 se vendieron, según los datos de GamesIndustry, más de 260.000 unidades de juegos en formato físico, lo cual supone un aumento de más del 30% respecto a la primera semana del año pasado.

Ese aumento se produce principalmente gracias al incremento en las ventas de los juegos de Nintendo Switch, un 123% superior al mismo periodo del año pasado. El top 3 está formado por Animal Crossing: New Horizons, Mario Kart 8 Deluxe y Just Dance 2021, del cual el 90% de las copias vendidas corresponden precisamente a la versión de Switch.

El top diez, como decíamos, no tiene novedades y está compuesto por títulos ya publicados anteriormente. Otro dato interesante es el nuevo descenso en las ventas de Cyberpunk, que caen un 59% y hacen que se sitúe ya en la posición número veinte de la lista.

Juegos más vendidos (diferencia respecto a la semana anterior)

  1. Animal Crossing: New Horizons (-47%)
  2. Mario Kart 8 Deluxe (-43%)
  3. Just Dance 2021 (-24%)
  4. FIFA 21
  5. Assassin's Creed Valhalla
  6. Ring Fit Adventure (+24%)
  7. Minecraft (Switch) (-35%)
  8. Grand Theft Auto 5
  9. New Super Mario Bros U Deluxe (-32%)
  10. Call of Duty: Black Ops Cold War

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Animal Crossing (Switch)

Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios