Sony retira la web oficial de Killzone

¿Futuro gris para la franquicia?

Sony ha retirado la web oficial de la franquicia Killzone.

Al acceder ahora mismo a Killzone.com se muestra un texto en el que se redirige a los usuarios a la propia web de PlayStation y se explica que "aunque esto no afecta a los modos multijugador online, estadísticas o datos de ranking de Killzone: Mercenary y Killzone: Shadow Fall, ya no es posible crear o administrar clanes en Shadow Fall. Os pedimos perdón por los inconvenientes".

El mensaje acaba agradeciendo "a los muchos fans y visitantes de Killzone.com su entusiasmo y apoyo durante estos años".

La última entrega de la saga Killzone, Shadow Fall, se publicó hace siete años, como título de lanzamiento para PlayStation 4. Antes de ella hubo tres entregas numeradas y dos spin-offs para consolas portátiles (Liberation para PSP y Mercenary para PS Vita).

La retirada de la web oficial no parece indicar buenas noticias para el futuro de la franquicia, como mínimo a corto plazo. Sus creadores, Guerrilla Games, están ahora mucho más centrados en su última IP, Horizon, la cual obtuvo buenas críticas por parte de prensa y público con su estreno en PlayStation 4 con Horizon: Zero Dawn y tendrá una secuela en 2021 con Horizon: Forbidden West.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector  |  kr3at0r

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000 o en su Twitter (@kr3at0r).

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos