Fallece Jonas Neubauer

Fue siete veces campeón del mundo de Tetris.

Jonas Neubauer, el siete veces campeón del Classic Tetris World Championship, falleció el pasado cuatro de enero a los treinta y ocho años de edad.

Su muerte ha sido comunicada por su familia a través de su cuenta de Twitter, donde explicaban que "con gran dolor damos la terrible noticia de que Jonas ha fallecido por una repentina emergencia médica. Era el mejor. Estamos devastados, superados por el dolor y ya lo echamos muchísimo de menos".

En la web del Classic Tetris World Championship también se ha publicado un comunicado, en el cual puede leerse que "Jonas ha sido un pilar de positividad y humildad dentro de la familia del CTWC. Nunca podríamos haber pedido un mejor campeón, ejemplo y amigo. Era amable, genuino, divertido, tenía un talento increíble y era un brillante embajador del juego. Aunque era el jefe final más duro, siempre tenía un corazón cálido. Seguirá vivo como una leyenda dentro de nuestra comunidad y en todo el mundo".

Neubauer comenzó a competir en el circuito profesional de Tetris, en su modalidad clásica, en 2010. En todos estos años se labró una gran fama entre los aficionados, no solo por su habilidad con el juego, que le llevó a ser campeón mundial en siete ocasiones, sino por su trato afable y simpatía.

Descanse en paz.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos