Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Fallece Jonas Neubauer

Fue siete veces campeón del mundo de Tetris.

Jonas Neubauer, el siete veces campeón del Classic Tetris World Championship, falleció el pasado cuatro de enero a los treinta y ocho años de edad.

Su muerte ha sido comunicada por su familia a través de su cuenta de Twitter, donde explicaban que "con gran dolor damos la terrible noticia de que Jonas ha fallecido por una repentina emergencia médica. Era el mejor. Estamos devastados, superados por el dolor y ya lo echamos muchísimo de menos".

En la web del Classic Tetris World Championship también se ha publicado un comunicado, en el cual puede leerse que "Jonas ha sido un pilar de positividad y humildad dentro de la familia del CTWC. Nunca podríamos haber pedido un mejor campeón, ejemplo y amigo. Era amable, genuino, divertido, tenía un talento increíble y era un brillante embajador del juego. Aunque era el jefe final más duro, siempre tenía un corazón cálido. Seguirá vivo como una leyenda dentro de nuestra comunidad y en todo el mundo".

Neubauer comenzó a competir en el circuito profesional de Tetris, en su modalidad clásica, en 2010. En todos estos años se labró una gran fama entre los aficionados, no solo por su habilidad con el juego, que le llevó a ser campeón mundial en siete ocasiones, sino por su trato afable y simpatía.

Descanse en paz.

Cover image for YouTube videoJonas's Top 10 Plays at the 2017 CTWC

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Tetris Effect: Connected

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios