Techland confirma la marcha del principal guionista de Dying Light 2

Pero dicen que el proyecto no corre peligro.

Techland ha confirmado los rumores que apuntaban a la marcha de Paweł Selinger, el guionista principal de Dying Light 2, del estudio polaco.

En un comunicado remitido a PC Gamer, la compañía explicaba que "Selinger, quien ha sido el diseñador de narrativa durante los dos últimos años, decidió a finales de 2020 terminar su cooperación con Techland y proseguir con su carrera en otro lugar. Paweł ha pasado la mayor parte de su carrera profesional en Techland y él, junto a otros, son los causantes del éxito de la saga Call of Juarez. Ha dejado una gran parte de él en Dying Light 2, ya que trabajó en el proyecto desde el principio".

Además, añaden que "sus tareas, como por ejemplo el departamento narrativo, corren a cargo de Piotr Szymanek desde octubre de 2020".

La marcha de Selinger es el último capítulo dentro de un desarrollo turbulento, en el cual lo más destacable fue la marcha de Chris Avellone, tras recibir varias acusaciones de acoso sexual. Sin embargo, Techland también ha querido mandar un mensaje de calma negando otro rumor, en el cual se afirmaba que el director de arte, Eric Cochonneau, había seguido los pasos de Paweł Selinger.

"El puesto de director de arte no está en peligro y ha sido ocupado por Eric Cochonneau desde noviembre de 2019. Eric está cuidando todos los aspectos de la producción desde entonces, y el equipo, bajo su dirección, está haciendo todo lo posible para ofrecer a los jugadores el mejor juego posible".

Un juego del que hay dudas y se sabe poco de su estado real, aunque el representante de la compañía que habló con PC Gamer aseguró que habrá "novedades muy emocionantes" sobre Dying Light 2 "muy pronto".

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer Espańa y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos