Twitch elimina el emoticono "PogChamp" tras el intento de golpe de Estado en EEUU

"No podemos, en conciencia, seguir permitiendo el uso del emoticono"

Twitch ha eliminado el emoticono "PogChamp", uno de los más populares dentro de la plataforma.

El emote "PogChamp" está basado en Ryan "Gootecks" Gutierrez, una personalidad popular dentro de la comunidad de los juegos de lucha. La imagen está extraída de un vídeo de YouTube del año 2010 que alcanzó cierta relevancia como meme.

Twitch ha tomado la decisión de eliminar el emoticono después de que Gutierrez expresase apoyo al intento de golpe de estado que tuvo lugar ayer por la noche en Estados Unidos, alentando a sus seguidores a crear más "disturbios civiles".

"Hemos tomado la decisión de eliminar el emote "PogChamp" a raíz de unas declaraciones de la persona que aparece en él en las que anima a crear todavía más violencia tras los acontecimientos que han sucedido hoy en el Capitolio." explicaba Twitch, en su cuenta de Twitter oficial..

"Queremos que el sentimiento y el uso de Pog continúe, ya que su significado es mucho más grande que la persona que está representada en la imagen, y tiene un gran lugar dentro de la cultura de Twitch. No obstante, en conciencia, no podemos seguir permitiendo el uso de la imagen."

1

Twitch también ha aclarado que trabajará con la comunidad para crear un nuevo emoticono "para los momentos de mayor hype" en su plataforma.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos