Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Minecraft Earth cerrará en junio

Otra víctima de la pandemia.

Mojang ha anunciado el cierre de Minecraft Earth, el cual se producirá el 30 de junio de 2021.

El juego de realidad aumentada ambientado en la popular franquicia se estrenó en 2019, inspirado por el éxito de Pokémon Go. Mojang, sin embargo, ha explicado que "Minecraft Earth se diseñó con el objetivo de aprovechar el movimiento libre y el juego colaborativo, dos aspectos casi imposibles debido a la situación actual a nivel global. Por ello hemos tomado la difícil decisión de redirigir nuestros recursos a otras áreas más beneficiosas para la comunidad de Minecraft y poner fin al soporte de Minecraft Earth".

Ayer, en cualquier caso, se publicó una última actualización pensada para hacer los últimos meses de vida del juego más divertidos. También se han eliminado las compras con dinero real y se han reducido considerablemente el precio de las compras con rubíes.

Cuando el juego cierre, los usuarios que todavía tengan saldo recibirán MineCoins para hacer compras en el market de Minecraft, y todos los usuarios que hicieron compras en Minecraft Earth recibirán una copia gratuita de la versión Bedrock de Minecraft.

Cover image for YouTube videoMinecraft Earth: Official Reveal Trailer

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Minecraft Earth

Android, iOS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios