Minecraft Earth cerrará en junio

Otra víctima de la pandemia.

Mojang ha anunciado el cierre de Minecraft Earth, el cual se producirá el 30 de junio de 2021.

El juego de realidad aumentada ambientado en la popular franquicia se estrenó en 2019, inspirado por el éxito de Pokémon Go. Mojang, sin embargo, ha explicado que "Minecraft Earth se diseñó con el objetivo de aprovechar el movimiento libre y el juego colaborativo, dos aspectos casi imposibles debido a la situación actual a nivel global. Por ello hemos tomado la difícil decisión de redirigir nuestros recursos a otras áreas más beneficiosas para la comunidad de Minecraft y poner fin al soporte de Minecraft Earth".

Ayer, en cualquier caso, se publicó una última actualización pensada para hacer los últimos meses de vida del juego más divertidos. También se han eliminado las compras con dinero real y se han reducido considerablemente el precio de las compras con rubíes.

Cuando el juego cierre, los usuarios que todavía tengan saldo recibirán MineCoins para hacer compras en el market de Minecraft, y todos los usuarios que hicieron compras en Minecraft Earth recibirán una copia gratuita de la versión Bedrock de Minecraft.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos