Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo compra la desarrolladora Next Level Games, creadores de Luigi's Mansion 3

Y de Super Mario Strikers.

Nintendo ha anunciado, mediante la página web de su filial japonesa, que ha comenzado las acciones para la compra de la desarrolladora canadiense Next Level Games.

Next Level Games lleva activa desde el año 2003, y entre algunos de sus proyectos más destacados junto a Nintendo se cuentan títulos como Super Mario Strikers para GameCube y Wii. En Nintendo 3DS fueron los responsables de Luigi's Mansion 2 y Metroid Prime: Federation Force. Por último, y más recientemente, Next Level Games fue el estudio detrás de Luigi's Mansion 3, la continuación de la saga para Nintendo Switch a la que, en Eurogamer, le dimos un sello de Imprescindible.

En el comunicado, Nintendo destaca las dos décadas de experiencia del estudio realizando juegos en colaboración con la compañía nipona, y pone el foco, particularmente, en el éxito de la saga Luigi's Mansion. Señalan, también, que "la adquisición tendrá efectos menores en los resultados de Nintendo en este año fiscal. Nintendo empezará a reflejar las ganancias al respecto de Next Level Games a partir del próximo año fiscal."

Todavía no sabemos en qué títulos están trabajando Next Level Games actualmente, pero q̶u̶e̶r̶e̶m̶o̶s̶ ̶u̶n̶ ̶S̶u̶p̶e̶r̶ ̶M̶a̶r̶i̶o̶ ̶S̶t̶r̶i̶k̶e̶r̶s̶ seguramente tengan que ver con Luigi's Mansion.

Ver en YouTube

Read this next