Tres años después, un modder descubre el último final secreto de Nier: Automata

Does this unit have a soul? 

Un modder ha descubierto el único final secreto de Nier: Automata al que todavía no se había accedido.

Lance "manfightdragon" McDonald - autor de otros mods populares, como el de Bloodborne a 60 fps - ha encontrado la manera de activar un código que hace que podamos llegar al final del juego después de matar el primer jefe y desbloquear los modos adicionales.

El director de Nier: Automata, Yoko Taro, bromeó en Twitter hace dos años sobre que había un final secreto dentro del juego que todavía nadie había encontrado. Poco después de que McDonald publicase el vídeo en el que conseguía realizarlo, el propio Taro confirmó, de nuevo en su cuenta de Twitter, que era este el final al que se refería, y que a la comunidad había tardado tres años y diez meses desde el lanzamiento original del juego en encontrarlo.

En su vídeo, McDonald explica que básicamente encontró este "truco" por ingeniería inversa, tras encontrar dentro del motor del juego una línea de código llamada "CheatCommandManager" que no se usaba en ningún momento del juego.

El truco sólo puede realizarse cuando el jugador está en un lugar determinado del mapa en un momento concreto de la historia, pero desbloquea la selección de capítulos, el modo debug, la habitación debug y la tienda de trofeos. De otra manera, los jugadores necesitan pasarse el juego tres veces para desbloquear estos elementos.

Para realizar el truco tendremos que estar en el prólogo del juego (Capítulo 01-02_3: 2B dentro de la fábrica). Sólo puede activarse tras la conversación que 2B tiene con 9S después de vencer al primer jefe. El jugador tiene que colocarse en el centro de dos sets de tres barriles.

Una vez estemos colocados en este punto, tendremos que mantener pulsado R2 y pulsar arriba, abajo, arriba, derecha, izquierda, cuadrado, círculo, triángulo y X. Si lo hacemos correctamente, la pantalla se fundirá a negro, y el juego saltará directamente a las escena post-créditos del final.

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos