Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Steam alcanza los 25 millones de usuarios simultáneos por primera vez

Aunque "solo" 7,4 millones estaban jugando.

Valve ha iniciado el año rompiendo su anterior récord de usuarios simultáneos en su plataforma de distribución digital para PC, Steam.

En los últimos doce meses ese récord se ha roto en hasta siete ocasiones, la última de ellas cuando a mediados de diciembre hubo 24.776.635 usuarios conectados al mismo tiempo. Hasta entonces el récord estaba en los 22 millones.

Sin embargo, ayer la plataforma logró superar por primera vez los 25 millones de usuarios simultáneos. En concreto, el 2 de enero hubo nada más y nada menos que 25.415.080 usuarios conectados a la vez.

El dato, sin embargo, tiene letra pequeña. Aunque había más de veinticinco millones de usuarios conectados, "solo" 7,4 millones estaban jugando de forma activa en el momento del récord.

Steam ha visto como sus números crecían enormemente durante 2020, sin duda debido a la pandemia y al confinamiento al que se han visto sometidos muchísimos usuarios. Encerrada en sus casas y con la necesidad de buscar un entretenimiento, muchos usuarios se volcaron en los videojuegos - y, por ende, en Steam - para aliviar un poco el estrés de la situación vivida.

Crédito: SteamDB

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Steam

PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios