Microsoft manda un mensaje de calma a los fans: Age of Empires 4 sigue adelante

"El desarrollo de un RTS es divertido..."

Microsoft ha confirmado que el desarrollo de Age of Empires IV sigue adelante y progresa adecuadamente.

La nueva entrega de la famosa saga de juegos de estrategia en tiempo real se mostró brevemente en el X019 de noviembre de 2019, pero desde entonces no se ha sabido más de él.

Shannon Loftis, la máxima responsable del estudio World's Edge, ha querido mandar un mensaje de calma a los fans explicando que "estamos haciendo grandes progresos con Age of Empires 4".

"No os quiero dar envidia, pero literalmente estamos jugando a este juego cada día, tanto en Washington como en Vancouver. El desarrollo de un RTS es divertido: tardas bastante en construir por separado los sistemas (inteligencia artificial, economía, simulación, renderizado, etc.) y luego se tarda bastante en juntarlo todo. Pero cuando lo haces, de repente tienes un juego - un juego que necesitas depurar, equilibrar y pulir - pero el núcleo de lo que sabes que vas a publicar. Y la mejor parte es que se siente como un Age of Empires".

Age of Empires 4 se anunció en agosto de 2017. La gestión de la franquicia la lleva World's Edge, un estudio propiedad de Microsoft, mientras que el desarrollo corre a cargo de Relic Entertainment, los creadores de Company of Heroes y Dawn of War.

"Nuestros socios en Relic han sido increíbles mientras migrábamos el desarrollo de la oficina a casa, y modificábamos (por ensayo y error) nuestros procesos para facilitar la productividad y mantener el juego según lo previsto".

Loftis no ha dado detalles sobre la fecha de lanzamiento del juego, pero se espera que pueda estar disponible a lo largo de 2021.

Tras varios años de silencio, Microsoft recuperó la saga Age of Empires para ofrecerla a una nueva generación de jugadores. En octubre de 2020 publicaron Age of Empires 3: Definitive Edition, y pronto se publicará el DLC Lords of the West para Age of Empires 2: Definitive Edition.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector  |  kr3at0r

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000 o en su Twitter (@kr3at0r).

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Ofertas | Los mejores descuentos del Prime Day 2021

Seleccionamos los mejores artículos rebajados en la promoción de Amazon.

Nuevo vídeo con gameplay de Salt and Sacrifice

Diez minutos con acción y exploración.

Square Enix asegura que poner a Outriders de lanzamiento en Xbox Game Pass "jugó en su favor"

La editora se muestra "gratamente sorprendida" con el resultado.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos